domingo, 10 de abril de 2011

Economía

La economía, la actividad económica y los agentes económicos

La economia, se trata de una definición muy amplia. Podemos tener varios conceptos de economía:
-Administración eficaz y razonable de los bienes.
-Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.
-Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos.
-La economía es una actividad que realiza el hombre y una ciencia que estudia la actividad económica del hombre, podemos decir que la economía es una ciencia social.
- Una actividad no es considerada económica, cuando no tiene la finalidad de un beneficio económico, como por ejemplo respirar, querer a alguien,etc.
Dentro de lo que es la economía tenemos la actividad económica y los agentes económicos que por supuesto se relacionan. Llamamos actividad económica a la que está orientada a la satisfacción de necesidades mediante la utilización de recursos limitados, que incluye las actividades de:
•Producción: las empresas producen los bienes intermedios y finales, y los venden a los consumidores.
•Distribución de los bienes: los ingresos por las ventas a los consumidores permiten remunerar a los propietarios de los factores que intervienen en la producción.
•Consumo: con los ingresos recibidos como aportantes de factores los consumidores adquieren bienes y servicios.


Capítulo 3(página 46 , lo que se dijo en clase)

Elasticidad de las curvas de demanda y oferta
La Elasticidad va a ser lo que va a cambiar el precio. Entonces, la Elasticidad mide que efecto tiene en la oferta y en la demanda. También mide el tamaño de la variación.
Cuando mayor es el impacto, mayor va a ser la elasticidad, en cambio, cuando hay menor cantidad de opciones menos elasticidad voy a tener. Pero todo depende de la necesidad del producto, que es lo que verdaderamente necesitamos consumir, es decir los elementos básicos como la leche, el agua potable,etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario