jueves, 21 de abril de 2011

Ejemplos de costo fijo

Para mi faltaron dar ejemplos de costo fijo:

Ejemplo de costo fijo:

En una automotriz hay vigilancia de planta, aunque los dueños de la automotriz no vendan ningún auto o vendan 10, le tienen que pagar el salario correspondiente a los de vigilancia de planta. costo fijo

Y desde el punto de vista unitario, tienen un comportamiento inverso:

Un negocio de pizzas necesita un horno, ese horno consume 7 hs diarias de gas y supongamos que la cuenta de gas es de $100.
  • Al hacer una pizza, esa pizza me costaría $100
  • Al hacer dos pizzas, esas pizzas me costarían $50
  • Al hacer diez pizzas, esas pizzas me costarían $10
SIEMPRE GASTO $100 NO IMPORTA LA CANTIDAD DE PIZZAS QUE HAGA, EL GAS SIEMPRE VA A COSTAR $100.

Para el costo fijo su comportamiento en cuanto a valores totales responde a su nombre fijo, no varía pero cuando lo analizamos como costo por unidad de compartimiento es proporcional y decreciente a medida que aumentan las unidades producidas y esto se debe a que tengo una mayor cantidad de unidades entre las cuales se puede distribuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario