jueves, 7 de abril de 2011

Cuerva de Oferta y Demanda


La curva de demanda representa las distintas cantidades que los demandantes están dispuestos a adquirir de un producto a distintos precios, para una determinada situación de las otras variables relevantes: necesidades o preferencias, ingreso y disponibilidad y precio de otros productos. Estas curvas reflejan que los compradores están dispuestos a comprar mas productos (por ejemplo) si se les reduce el precio, del segundo, o tercer producto adquirido etc.
La curva de demanda tiene pendiente negativa: a medida que crece una variable (precio) disminuye la otra (la cantidad de demandada) Aunque haya casos en lo que esto no ocurra.
La curva demandada indivudual es aquella que refleja las elecciones (intención de comprar ciertas cantidades a ciertos precios) de un solo demandante


La curva de oferta:
La curva de oferta es la representación gráfica de la cantidad de un bien o servicio que los vendedores están dispuestos a vendEr a cada precio.
La motiviación de su actividad es obtener un beneficio, una diferencia entre el precio al que lo venderán y el costo de fabricarlo. Dicho costo estará determinado por la tecnología de fabricación que usen y el costo de los insumos y hay casos en que quien vende necesita un determinado ingreso, y entonces, cuanto menos le pagan por cada unidad más necesidad de vender tiene de esta manera la curva de oferta tendría una pendiente negativa.
.

1 comentario:

  1. A lo que dijo agus yo agregaria que tambien existe una CURVA DE OFERTA INDIVIDUAL, en la que se representa las intenciones de un solo ofertante de vender un producto.Tambien agregaria que hay veces en las que el vendedor tiene que vender sus productos sí o sí al precio que encuentre. En este caso, la cantidad afrecida no varia en funcion del precio.
    Sofia Valenzuela 3ºBL

    ResponderEliminar