lunes, 4 de abril de 2011

DESIGUALDAD DE RECURSOS Y MEDIOS ECONÓMICOS

Concepto de equidad: Se refiere a lo que cada persona entiende que debe ser, por ende es subjetivo. A pesar de esto, hay unos "acuerdos básicos" que son opiniones compartidas por la gran mayoría de la gente.
P, ejemplo:
  • No es justo que una persona discapacitada para el trabajo, muera de hambre porque no tiene la capacidad propia de generar ingresos.
  • No es justo que haya personas que no trabajen en toda su vida, (habiendo nacido ricas), y que haya otras que trabajen durante toda su vida, viviendo pobremente.
  • No es justo que haya niños que pasen decesidades básicas que les impidan nutrirse y educarse.
  • No es justo que la desigualdad de recursos y de medios econñomicos sea tangrande como la que se tiende en la vida moderna, especialmente si no existiera una acción del Estado para atenuar esa desigualdad.
El concepto de IGUALDAD difiere del de EQUIDAD.
El de Equidad es un concepto subjetivo, es decir que para cada persona puede variar. Pero sin embargo, pertenece al campo normativo.
La Igualdad es algo objetivo: basta definir concretamente a qué nos referimos para que la podamos medir. Así, meidiante encuestas, se pueden averiguar por ejemplo cuánto es el ingreso de las distintas personas que componen la sociedad.

3 comentarios:

  1. Desigualdad entre recursos y medios económicos
    Los recursos naturales se encuentran distribuidos en el mundo de una manera muy irregular, por lo que existen zonas muy ricas en recursos y otras más pobres. Puede ocurrir que países pródigos en recursos naturales sean relativamente más pobres que otros a los que la naturaleza no beneficio en la distribución de riquezas. La comparación entre la economía de Argentina y Japón es un gran ejemplo de esta afirmación

    ResponderEliminar
  2. aterrrrrrre errrrre irrrrri arrra arrrrrroz
    queres que te cocine arro
    JJAAAAAAAAA AJAA JAJAJAJAJA
    x: paraaaa boludo

    ResponderEliminar